Cómo funciona - coviajero.com.ar

Coviajero? Qué es? Cómo funciona? A qué sirve?
Acá tendrás todas la respuestas a tus preguntas!
Si tenés una pregunta y que no encontrás la respuesta, contactanos!

 

 

Point_int

 


 

¿Quiénes somos?

Coviajero.com.ar es una plataforma que pone en contacto los conductores que tienen un viaje previsto con asientos libres en el auto y personas que quieren hacer el mismo viaje, pero que no tienen auto. Así se pueden juntar y compartir los gastos del viaje. Los viajes pueden ser ocasionales como regulares, de larga o corta distancia.

 


 

¿Qué es un coviajero?

IUn coviajero es un compañero de viaje, una persona que comparte su viaje con otra(s) persona(s). Los coviajeros son los conductores y viajeros que proponen y solicitan viajes compartidos en auto. Ser coviajeros permite, además de ahorrar dinero (a conductores como a pasajeros), cuidar el planeta: compartir viajes en auto reduce las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera. Ser coviajero permite también ser parte de una comunidad cada vez más importante, compartir tips de viaje, conocer gente nueva.

 

                 


 

¿Cómo ser parte de la comunidad Coviajero?

Inscribirse en el sitio se hace de forma gratuita y rápida en el sitio. Permite crear un perfil y contactarse con otros coviajeros que quieren compartir viajes. Se puede registrar como conductor o pasajero, los estatus del sitio no son fijos y pueden cambiar según el viaje. Una vez el perfil creado, un mail de confirmación de inscripción llegará unos minutos después. Es obviamente posible modificar las informaciones del perfil a cualquier momento. Para encontrar fácilmente coviajeros para compartir viaje, el consejo es llenar bien el perfil, con informaciones y foto, para que los coviajeros puedan tener un perfil que les de confianza y posibilidad de elección..
Buscanos también en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram para estar al tanto de toda la info que se publica.

  


 

¿Sos conductor?

¿Viajás con asientos libres y querés reducir los gastos del viaje? Registrate en el sitio, publica tu propuesta de viaje y los coviajeros que quieren hacer el viaje contigo te contactarán para arreglar detalles del viaje.

  


 

¿Sos pasajero?

¿Querés viajar, pero no tenés cómo? Busca tu viaje en el sitio y contacta al conductor que propuso un viaje similar para arreglar detalles. También podés publicar tu solicitud de viaje en el sitio, por si conductores aún no publicaron el viaje correspondiente.

 


 

¿Por qué es importante llenar correctamente el perfil?

La confianza es un punto clave para Coviajero. La gente siempre va a elegir viajar con alguien que llenó correctamente su perfil (con foto, informaciones de contacto, descripción…). La falta de información no da confianza. Poner una foto es tal vez el punto más importante, ya que permite ver con quién se va a viajar.

 


 

¿Las informaciones de mi perfil son públicas?

Las informaciones de los perfiles de los coviajeros son accesibles únicamente a los coviajeros, no a personas que no forman parte de la comunidad y que no tienen perfil. La dirección de mail y datos personales quedan invisibles para todos, excepto si uno mismo decide publicarlos.

 

 


 

¿Es seguro?

Como en cualquier pagina Internet hay que tener cuidado. Recomendamos siempre pedir el Facebook de los coviajeros antes de viajar para averiguar que la persona existe realmente, tal como el teléfono. Permite sacarse las dudas. En caso de tener alguna duda, lo mejor es no viajar. Si querés reportar algún compartamiento raro, no dudes en escribirnos en la parte “contacto” del sitio.
Desde hace más de 5 años que ponemos conductores y pasajeros en contacto no reportamos ningún incidente.

 


 

¿Cómo publicar una propuesta/solicitud viaje en el sitio?

Para publicar un viaje en el sitio, lo primero es registrarse y crear un perfil. Después, hay que conectarse y hacer clic en “proponer un viaje”. Se puede elegir entre proponer o solicitar un viaje. Siguiendo bien los pasos para completar los detalles del viaje, se publicará en unos minutos, después de hacer clic en “publicar”!
La publicación en el sitio es automática, llegará un mail de confirmación de publicación.

Como conductor, es importante indicar las posibles etapas del viaje para aumentar la posibilidad de encontrar coviajeros para todo o parte del viaje.

Si el viaje a compartir es para ir a un evento particular (un festival, un evento cultural, un recital, un partido de fútbol, etc…) está mejor indicarlo en la descripción del viaje. Permite a los coviajeros ver si les interesa o no.

 


 

¿Cómo buscar un viaje publicado en el sitio?

Al entrar en el sitio, se encuentra un motor de búsqueda que permite definir el punta de partida, de llegada y la fecha de viaje.


Información útil :

En el motor de búsqueda, se puede buscar de distintas formas:
- Poniendo lugar de partida, llegada y fecha de viaje: en el caso de saber exactamente adónde querés viajar
- Poniendo lugar de partida y llegada, pero sin fecha: permite ver todos los viajes desde y hasta los puntos adónde querés viajar, pero muestra todas las fechas de viaje
- Poniendo lugar de partida y fecha: permite ver los viajes que salen de un lugar a una fecha definida. Ese tipo de búsqueda corresponde al perfil de personas que quieren viajar, pero no tienen idea adónde.
- Poniendo únicamente lugar de partida: permite ver los viajes que salen del lugar, hacia todos los lugares y a todas fechas.
- Poniendo lugar de llegada y fecha de viaje: permite ver todos los viajes que llegan a un lugar a una fecha definida. Posiblemente el viaje sale de un lugar muy alcanzable por otros medios que transporte, o que queda cerca.
- Poniendo únicamente lugar de llegada: permite ver los viajes que llegan al lugar, desde todos lugares y a todos fechas.
- No poner ni punto de partida, de llegada ni fecha: permite ver todos los viajes publicados en el sitio.

Bueno para saber: al hacer un búsqueda, aparecen primero los viajes ocasionales para las fechas solicitadas, y después aparecen los viajes regulares desde y hacia los lugares solicitados.

 


 

¿Cómo buscar un viaje ida/vuelta?

Para buscar un viaje ida/vuelta, se puede buscar la ida y la vuelta del viaje como si fueran dos viajes distintos. También, al ingresar en el descriptivo de un viaje, es posible ver si es un viaje ida/vuelta o sólo un viaje de ida. En el caso que las fechas de ida y vuelta correspondan a la búsqueda, hay que avisarle al conductor que se va a reserva la ida y la vuelta. Varios conductores también tienen fechas flexible, y es posible, viendo directo con el conductor, programar una vuelta con el.

 


 

¿Cuál diferencia entre viaje regular y viaje ocasional?

Un viaje regular se repite con frecuencia: viaje semanal, cotidiano… Son por ejemplo los trayectos entre el domicilio y el lugar de trabajo.
Un viaje ocasional es un viaje que no se repite con frecuencia determinada.
Los dos tipos de viaje se pueden publicar en el sitio.
¿Se pueden publicar varios viajes?
Obviamente! No hay ninguna restricción en el número de viaje que se puede publicar en el sitio, mientras son viajes distintos y que no se publica varias veces un mismo viaje ( viaje publicado con el mismo perfil, con mismo punto de partida, de llegada y fechas).

 


 

¿Cómo calcular el precio de un viaje por pasajero?

 

Ser coviajero es muy económico para conductores y pasajeros. Para que todos tengan un beneficio económico, se propone compartir los gastos del viaje así:
Cada pasajero paga un cuarto del precio de la gasolina y de los peajes para el viaje.
Ej: Si el total de los gastos de gasolina y de peajes es de $400, entonces cada pasajero pagará $100.

Es muy importante que los conductores no tengan beneficio financiero para los viajes que comparte con coviajeros. En el caso de tener alguna ganancia, el seguro puede dejar de cubrir el auto en cas de accidente. Los pasajeros sólo participan a los gastos del viaje, no compran un viaje.

 


 

¿Un conductor puede acordar viajar con más de un coviajero?

Absolutamente! La idea de Coviajero es llenar los autos vacíos que circulan en Argentina! Así, si un conductor propone un viaje y que tiene respuesta de 3 coviajeros, podrá proponer a las 3 personas compartir los gastos del viaje. Un conductor puede así aceptar la participación de varios coviajeros, siempre y cuando no pasa el límite de ocupación del vehículo!

 


 

¿Cómo se pueden conseguir más coviajeros para compartir los gastos?

En el sitio están publicadas las solicitudes y ofertas de viaje. Además, se publica parte de los viajes en las redes sociales Facebook y Twitter.
Para conseguir más coviajeros para los viajes, aconsejamos que publiquen sus ofertas en sus perfiles de redes sociales y que hablen del concepto de Coviajero. Así, más personas se enteran de la plataforma y tienen más posibilidades de llenar los autos o de conseguir conductores!