Viajar a Lanzarote. Qué ver y hacer.

Ideal para escapar del frio de Argentina y del hemisferio sur, pero también del gran calor del hemisferio norte, se encuentra Lanzarote y las Islas Canarias con su temperatura ideal todo el año en un paraiso volcánico único. Lanzarote forma parte de la provincia de Las Palmas y su capital es Arrecife.

En el Archipiélago Canario, en su parte más septentrional, se encuentra la Isla de Lanzarote que al igual que el resto de las Islas Canarias, es una isla totalmente volcánica. Está constituida por los islotes de La Graciosa, Montaña Clara, Alegranza y los Roques del Este y del Oeste, y todos ellos forman el llamado Archipiélago Chinijo.

Volar a Lanzarote es elegir un destino con amplias opciones y una variada oferta recreativa y de ocio, con gran cantidad de lugares de interés capaces de satisfacer a los más exigentes disfrutando de un entorno único que está bajo la protección de Reserva de la Bioesfera de la UNESCO, con un patrimonio cultural de alto valor.

Debido a su clima, soleado y sin lluvias durante todo el año, no hay una estación turística mejor que otra para visitarla, ya que se puede disfrutar en cualquier momento del año, no osbstante las temporadas reinas en número de visitas siguen siendo el verano y los períodos vacacionales como Navidad o Semana Santa.

¿Cómo viajar a Lanzarote, Islas Canarias, desde Argentina?

La opción más económica y cómoda para viajar a Lanzarote, en las Islas Canarias desde Argentina es un vuelo directo a Madrid o Barcelona y desde allí otro al aeropuerto de Lanzarote. Se consiguen vuelos ida y vuelta desde 180 euros fuera de temporada de España (invierno de Argentina, verano de España) al Aeropuerto César Manrique Lanzarote​.

En este momento una de las opciones más económicas es viajar por Norwegian Air a Londres y de allí a Lanzarote por un total de menos de 850 usd.

¿Cuánto dura el vuelo de Londres a Lanzarote?

Partiendo de Londres el vuelo a Lanzarote tiene una duración de 4hs 15 min.

¿Cuál es la duración de un vuelo de Madrid a Lanzarote?

La duración aproximada del vuelo de Madrid a Lanzarote es de  2 horas y 40 minutos.

¿Cuánto demora volar de Barcelona a Lanzarote?

El vuelo desde Barcelona a Lanzarote tiene una duración aproximada de 3 horas.

¿Dónde se ubica Lanzarote?

Lanzarote se encuentra a 1000 Km. de la península Ibérica, y sin embargo está a tan sólo unas pocas horas de vuelo de las principales ciudades españolas y del continente europeo, y tiene excelentes conexiones intercontinentales.

¿Cómo llegar a Lanzarote?

Las principales compañías aéreas y de bajo coste ofrecen servicios regulares o vuelos charter, muchos de los cuales ofrecen salida desde las principales ciudades europeas, españolas y por supuesto desde el resto de las restantes Islas del Archipiélago Canario.

¿Qué ver y hacer en Lanzarote?

Parque Nacional de Timanfaya

¿Qué es? Volcanes pero no tendrás que huir de la lava burbujeante. Los volcanes inactivos no han entrado en erupción desde 1824. Erupciones masivas de más de 100 de ellos, entre 1730-36, crearon el vasto paisaje de basalto que cubre alrededor de un cuarto de la isla. Es ahora, en gran parte, parque nacional.

¿Por qué ir? Este espectacular paisaje lunar es demasiado peligroso para explorar a pie, pero un recorrido en autocar ofrece una emocionante visión general del mar de lava, con 25 cráteres. En el centro de Montanas del Fuego, puedes ver cómo las guías lanzan paja a un agujero, donde arde en llamas.

Cuevas de jameos del agua

El artista más famoso de Lanzarote, César Manrique, le dio a la isla una estética única, de la cual esta espectacular ubicación subterránea es la gloria suprema. Un sistema de cuevas con aberturas al cielo que alberga un restaurante, una piscina con curvas y un auditorio, con asientos de bar integrados en las rocas y helechos que caen en cascada desde las paredes.

¿Por qué ir? Imaginate una fiesta de fantasía organizada al estilo película de James Bond en los años sesenta: este sería el lugar de celebración y te sorprenderá. Al anochecer hay música en vivo y eventos gastronómicos.

Piscinas naturales

¿Qué son? Se pueden encontrar piscinas al aire libre en las costas sur y este de Lanzarote, la mayoría de las formaciones naturales en las rocas, con solo accesos y escaleras agregadas. Otras son estructuras más construidas pero con una apertura al mar paradisíaca.

¿Por qué ir? Un lugar más tranquilo para nadar que en el mar propiamente dicho, pero más salvaje que una piscina de hotel, estos lidos de playa a menudo están desiertos. Da unas vueltas en Los Charcones cerca de Playa Blanca y Punta Mujeres en el norte.

Surfear en Famara

¿Qué es? Los surfistas de todo el mundo se sienten atraídos por la épica playa de Famara y los saltos de arrecifes, pero su franja de arena de 5 km es una alegría incluso para aquellos que no les gusta el surf. La pequeña  ciudad detrás está llena de coloridos cafés de surf, bares y hostales con una vista increible.

¿Por qué ir? disfrute de las olas o de la vista si no se anima a surferar, luego acérquese al restaurante El Risco para un buen almuerzo de pescado. O reservar un curso de surf de dos días.

Aldea de Haría

¿Qué es? El viaje hasta la aldea de Haría, en la cima de la colina, puede ser un poco complicado, pero la recompensa es un enclave atmosférico super frío de villas encaladas, palmeras y plantas tropicales que se sienten como un paraíso árabe perdido.

¿Por qué ir? El ambiente exótico aquí es un mundo alejado de los complejos turísticos del sur. Visita la Casa de César Manrique, una de las residencias más acogedoras del artista, en un palmeral. Aquí encontrarás un envidiable recorrido de sillas de burbujas, tejidos y arte extravagantes, además de un trabajo sin terminar como estaba en su antiguo estudio.

El golfo

¿Qué es? Donde los poderosos rompientes del Atlántico golpean la costa volcánica occidental, varios cafés y restaurantes, como el Restaurante Costa Azul, ofrecen asientos en primera fila. Ve y siente el rocío del mar en tus mejillas mientras devoras pescado fresco con papas canarias.

¿Por qué ir? Es estimulante ver el espectáculo de las olas rompiendo las rocas negras a unos pocos metros de distancia, las aves marinas se elevan por encima. Prepárate para gritar cuando una gran ola golpea. Las rocas irregulares en los hervideros cerca proporcionan buenas fotografías.

¡Compartí esta oferta con tus viajeros!

Deja un comentario